sábado, 5 de julio de 2008

Ten cuidado con la libertad de expresion de los Demas


Pues si. Parece ser que ahora tendremos que tener cuidado con la libertad de expresión de los demás. Hoy me he encontrado con esta noticia, supongo que muchos de vosotros ya lo sabréis, pero como las cosas de palacio van despacio, estoy en esto de ir viendo el movimiento de la comunidad "blogera". Julio Alonso creador de Merodeando ha sido condenado por lo que parece ser, comentarios de otros usuarios en su blog, a cerca de SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Os recomiendo, si os interesa el tema, que le echéis un vistazo a su blog, que seguro que lo explica mucho mejor que yo.

La ley es justa, o eso dicen, pero creo que el problema viene cuando ha de aplicarse esa ley. La aplican jueces, es decir, personas cargadas de subjetividades. Como muestra un botón "Anulan una condena de violación porque la mujer usaba jeans" Realmente una sentencia así entra dentro de lo que podríamos llamar sentido común? Y es que por regla general eso es un poco de lo que falta a la justicia. Un poco de humanidad, un poco de sentido común y algo de lógica a la hora de determinar quien tiene razón y quien está equivocado
Si la sentencia contra Julio Alonso prospera creo que tendremos que replantearnos todos, si podemos o no podemos permitir que la gente se exprese con total libertad. Es decir nos convertiremos en censores de un sistema manipulado por los que tiene a su favor la "leyes".
Que pena !!!!

No hay comentarios: