martes, 22 de julio de 2008

Confianza



En ocasiones no sabemos muy bien cuales son los motores que nos hacen seguir día tras día con nuestra vida. Muchos imagino que pensarán que algo imprescindible es el amor o incluso los materialistas pensaran en el dinero como parte indispensable.
Yo hoy quiero hablaros de la confianza. Si parece que es algo intrascendente, parece que es como la hermana fea de la que nadie se acuerda. Pero la confianza es algo que cuesta de ganar, que cuesta conseguir y en ocasiones cuando la tenemos, la confianza de la pareja, de los amigos, de los jefes,... es algo que no valoramos en toda su dimensión.
En ocasiones no es cuestión nuestra el hecho de perder la confianza de una persona, posiblemente no hallamos hecho nada por lo que la otra persona deja de confiar en nosotros y os digo esto por que paradógicamente a mi me ha ocurrido, en poco tiempo, esto que os cuento por partida doble, tanto a nivel personal como a nivel laboral :( He intentado pedir explicaciones, saber el porqué, saber si mi comportamiento ha influido para este cambio y curiosamente no he obtenido respuesta. No ha habido un hecho que lo justifique y ahora estoy casi mas perdido, dolorido y sin saber muy bien cual es el siguiente paso. Como se recupera algo que te han quitado sin motivo? Lo gracioso de todo es que estoy como si dijéramos en el lado contrario. Por regla general somos nosotros los que "perdemos la confianza" en alguien. Y ahora que la han perdido en mi??
Recuerdo que una amiga me decía hace tiempo " Al, tu eres como yo, somo personas que desprendemos confianza y muchas veces no sabemos ni por que". Pues a mi se me tiene que haber caído la confianza de tanto desprenderla. Por mi parte seguiré por este mundo siendo yo mismo, sintiendo y padeciendo lo que soy y como soy, aunque eso si, ahora con un poquito de confianza perdida en el suelo. Si la encuentras, devuélvemela o si la necesitas tu, quedatelá que ya encontraré yo mas por ahí.

Un saludo Al.

No hay comentarios: